LUIS ARCE


GRANADA

Llevo en la espalda tu nombre
y en esta boca herida
una fruta sin forma
mis ojos en lo quebrado de tu falda
la tonada con hábito de vuelo

Soy el francotirador de tus contornos
y tengo pocas noticias tuyas
el corazón meteorito
revienta en un racimo de gotas que ya parece fruta
metralla
de mi cuerpo desprendido a tus orillas




CORRESPONDENCIA DE METAMORFA [TOMA ALTERNATIVA]

[…]
espero que se grabe el aroma del mar en mi ropa
que en mi brazos encarnizadamente marinos
haya ríos por todos lados
ríos
madejas de estambre
tintas y colores artificiales
un azul tan bello que sólo pueda ser falso

una lista de canciones se agita tras las palmeras
¿será aire esto que respiro?
¿o sólo el gusto por estar lejos de cualquier planicie?
desciende el aire
mi voz retoma su claridad
no puedo hundirme en el aire por miedo a despertar en el mar