IRAÍ G. HERNÁNDEZ, @_manchas_


EL TIEMPO Y SUS LUGARES GEOMÉTRICOS

1. A estas alturas me pregunto, ¿a qué distancia estará el abismo?
2. Tocar fondo para tener los pies bien puestos sobre la tierra.
3. Perdí mi tiempo y lo encontré en un libro.
4. Contar historias para matar las horas que no cuentan.
5. Tan lejos estás que si huyera de ti, nos acercaríamos.
6. En las pupilas no, porque me dilato.
7. Combinar mis palabras como sonidos. Sonidos que son ondas. Ondas que interfieren. Interferencia destructiva. Palabras anuladas. Silencio.
8. Sostengo un silencio con la punta de la lengua.
9. Voy a hablar mucho para que nadie sospeche lo que callo.
10. Las palabras son los nombres de las cosas.
11. Los sonidos son silencios que se visten.
12. Dudar de todo: ser frontera de certezas.
13. Mis dudas son un simulacro de deseos.
14. Aspirar a estar a pesar de ser. Ser, muy a mi pesar.
15. Conozco a la que buscas. Me gustaría hablarle de ti mientras me peina en su reflejo y nos ignora.
16. Abrir y cerrar los ojos para hacer a la vida intermitente.
17. Caminar al azar para nunca perder el rumbo.
18. Haré hasta lo imposible, pero nada más.
19. No lloro porque ya llovió y sería redundante.
20. Quemar las naves, estando abordo.
21. Quiero escribir, pero me salen sumas.
22. El problema de los triángulos amorosos es que no son equiláteros.
23. Descubrir con la métrica de una sonrisa, otra geometría del espacio.
24. Vista desde el pasado, la línea parece punto.
25. Tanta física por todos lados y con un poco de química nos conformamos.
26. La luz no se crea ni se destruye, solamente se hace sombra.
27. Culposiénteme, placerízame, afirmámame, gozamíname, pervertirízame, ámame.
28. ¿Qué pueden saber ustedes de energía si se crean, se destruyen y nunca se transforman?
29. Sé lo que piensa el espejo cuando veo sus reflexiones.
30. Vine a callarme y todos escucharon.