RAFAEL TORIZ



ANIMALIA


LA HIENA

La hiena es un animal inmundo e infame; carroñero como el marabú, se diferencia de aquél porque puede cazar su alimento y por su risa destemplada ante la desgracia ajena.
Vive en las cercanías de los cementerios y en ocasiones suele engañar a los humanos con gritos de auxilio con la finalidad de devorarlos.
Los antiguos sostenían que la hiena posee una piedra mágica en los ojos y aseguraban que colocándola debajo de la lengua sería posible predecir el futuro.
Es el único habitante de Animalia capaz de vencer a la leona y posee un clítoris gigante que en algún momento hizo pensar a los estudiosos que se trataba de un animal hermafrodita.
“Cualquiera tiene la posibilidad de observar que una hiena que en el año presente es macho, al siguiente estará convertida en hembra; en cambio, si ahora es hembra, pasará a ser macho. Estos animales adoptan uno u otro sexo, cambiándolo cada año, y pueden ser esposo y esposa; de esta forma, no se comportan con actitudes arrogantes, sino que con hechos concretos demuestran que Ceneo y Tiresias son seres antiguos”
Claudio Eliano, Historia de los animales


RÉMORA

Difícil es hablar de la rémora sin prejuicios debido a que existen demasiadas leyendas negativas en torno suyo.
No fueron pocos los testimonios que gritaban a voz en cuello que la rémora, al adherirse a los barcos, los retenía para siempre en mares oscuros y olvidados.
Se pensaba también que era un animal parásito incapaz de valerse por sí mismo, pero ahora se sabe que es un agente necesario para ciertos animales sin brazos como los tiburones.
Lo cierto es que la rémora es un animal inofensivo, de gusto insípido y que pasa su vida en riguroso silencio.
Estudios necrológicos han demostrado que todos los hombres desamorados viven con una rémora diminuta muy cerca del corazón.


KOALA

Si existe un amo del disfraz sin duda se trata del koala. Este simbólico, apacible y tranquilo marsupial endémico de Australia es en realidad una planta epífita que vive sobre el eucalipto, que a su vez también es un simulacro porque no es una planta sino un insecto palillo de colosales dimensiones. El koala, al ser una planta, es un ser epizoótico, es decir, una planta que vive sobre un animal. De tal manera que el eucalipto y el koala viven en la más perfecta de las simbiosis engañando al mundo entero.
(Por cuestiones políticas y folclóricas que sólo atañen a los habitantes de Oceanía,  y para evitar las desilusiones de los niños, se recomienda mantener esta información en secreto escrupuloso.)