HILDA ACEVEDO, @MerlinaAcevedo



YO SOY


1.
Como la lluvia escribe en la hierba
y el viento erosiona la piedra;
tu voz me sabe.
Soy hoja suelta ondulando en el aire.

2.
Lo que late en mi pecho es tu voz.
Es el viento que lleva la hojarasca,
el agua que se sale de su cauce,
la seda de mis pétalos abiertos.

3.
Quiero cantar con las piedras del río,
hacer nidos con el eco del agua
y dejarme crecer las aves.

4.
Soy este viento y su rumor de río
agitado contra las piedras:
agua que ondula y se desborda,
y tierna calma.

5.
Estoy parada frente a mí en la orilla.
El agua corre sobre mi reflejo.
Soy un puente que flota en el río.

6.
Yo solo existo
cuando ella me mira
en el espejo.

7.
Los árboles más viejos
han visto nacer al viento
de las alas de un pájaro.

8.
Árboles verdes
los vasos capilares
del azul hondo.

9.
Late la piedra
bajo la piel del río.
Corren los peces.

10.
Un tren cruza la noche
por la orilla del aire,
llenando de sueños
los insomnios.

11. 
El silencio está lleno de pequeñas voces que aún no alcanzan el timbre.

12. 
No sé si yo pongo palabras en tu boca o tú en mi cabeza.

13. 
Un día voy a cerrar los ojos y te voy a dejar afuera.

14. 
Me cuesta mucho esconderte de mí.

15. 
Una hoja en blanco es el espejo de la voz.

16. 
Necesito que me mires para salir del espejo.
17
Necesito un sueño del que no te caigas cuando me levanto.

18.
Un poema es la medida de las posibilidades.